Soy María Moraño Martínez, Psicóloga General Sanitaria, colegiada AN-05936, Máster Internacional en Psicología Clínica, avalada por la Dra. Elaine Aron para intervenir con personas con Alta Sensibilidad y creadora de Psicosensibles.
También PAS.
(Persona altamente sensible).
Y autista.
Terminé la Licenciatura de Psicología en la Universidad de Granada en el año 2005 y desde entonces no he parado de formarme para dedicar mi vida a esta pasión que va en consonancia con mis valores más profundos:
Si alguien me preguntara por mi más inmensa pasión, le confesaría que desde siempre han sido la lectura y la escritura, porque me conectan con las dos necesidades y deseos más importantes de mi vida:
– por un lado, me evaden de la multitud de estímulos que me rodean y me abruman, y me ofrecen un espacio exclusivo para mí donde puedo dedicarme a imaginar y a crear;
– por el otro, me nutren de información, de conocimientos y de saberes que me permiten realizar mi trabajo cada día un poquito mejor.
Las mujeres altamente sensibles se pueden ver desbordadas, arrastradas casi, por multitud de estímulos vitales diarios que, de manera acumulativa se van conformando como una nueva rutina establecida por inercia, creando un patrón de comportamiento que interfiere con una vida alineada con sus verdaderos propósitos, con sus valores.
Me cuesta dejar atrás momentos dolorosos. Me agoto física y emocionalmente cuando trato de abarcar demasiadas obligaciones, demasiadas tareas.
…mientras olvido mis propias necesidades. Cuando no puedo más, intento establecer límites, la gente no espera esta reacción de mí porque no suelo funcionar de esta manera, y se enfadan. Después me siento culpable y no dejo de darle vueltas. Me frustro.
Que soy una especie de persona extraña, bizarra, excéntrica, singular. Las cosas con las que yo disfruto no coinciden con los hobbies de las personas que me rodean. He llegado a pensar, incluso, que he nacido en la época equivocada.
No me puedo expresar con claridad cuando me siento observada, es como si mi cerebro se bloquease, como si, de repente, se convirtiese en una gran página en blanco.
Especialmente a la hora de llevar a cabo actividades que requieren de mucha estimulación. Después de un día de mucho estrés, necesito desconectar más que el resto para reponer energía.
…en el que sentirme realmente satisfecha. Que cubra mis expectativas vitales, donde colaborar para hacer de este mundo un lugar mejor. Sentir que formo parte de un presente que se esfuerza por construir un futuro más habitable.
…que encajen con mis valores: personas que disfruten manteniendo una conversación profunda e interesante, con la naturaleza y los animales, personas comprometidas, empáticas.
…a veces no fluye adecuadamente. Discutimos y nos peleamos, a pesar de tener motivos suficientes para querer continuar nuestra vida en común. Quiero aprender cómo pedir lo que necesito de una forma efectiva.
Si tienes curiosidad por saber de lo que hablo en ellos, te animo a que te suscribas.
Te cuento de qué va la historia:
Y, en muestra de mi agradecimiento por tu confianza, justo al apuntarte recibirás en tu bandeja de entrada el Cuaderno de Trabajo Psicosensibles.
Un documento descargable de 29 páginas que he creado y diseñado con mucho cariño y mimo para que lo consumas a tu ritmo, lo imprimas si así lo deseas y lo trabajes sobre el papel.
Dentro encontrarás una propuesta psicológica muy práctica para comenzar a gestionar tu alta sensibilidad:
– con espacio para completar los ejercicios
– un poquito de enmarque teórico sobre la alta sensibilidad
– ejemplos y menciones al autocuidado, la autoestima, el autoconcepto, la regulación emocional, las relaciones sociales, el ámbito laboral…
Si te sientes identificada con todo lo que te he contado hasta ahora, estoy segura de que los Psico-Mensajes Sin Botella también resonarán contigo.
En algunos momentos te proporcionarán alivio. En otros alegría, empatía. Quizás, euforia. A veces melancolía, compasión. Ocasionalmente enfado, tristeza. Y también felicidad….
Acompañarte y transmitirte una verdad imperiosa:
«Que no estás sola, que somos muchas las personas que sentimos como tú, que vivimos en el mundo desde una sensibilidad especial. Y que, lejos de ser un problema, esto una bendición«.
Si quieres recibir los Psico-Mensajes sin Botella, suscríbete.
Recibirás casi cada semana una nueva carta con curiosidades, reflexiones, intereses, novedades, recomendaciones….
Además, te mandaré mi maravilloso, precioso y útil Cuaderno de Trabajo Psicosensibles.