Saltar al contenido

Psicología al servicio de la alta sensibilidad

Como psicóloga de Psicosensibles acompaño desde la psicología a mujeres altamente sensibles a mejorar su calidad de vida, aceptar su rasgo y extraer el máximo partido a sus características.

Si vives situaciones que te desbordan emocional y sensorialmente; si tienes tendencia a complacer a los demás, ignorando tus propias necesidades porque te dejas para el último lugar; si te sientes “la pieza defectuosa del puzle”; si no puedes seguir el ritmo de la mayoría a la hora de llevar a cabo actividades que requieren de mucha estimulación; si sientes que no encajas en el mundo, o que tu mente se dispersa y no te puedes expresar con claridad en momentos en los que te sientes observada…

A través de un proceso psicoterapéutico analizaremos profundamente las particularidades del alto procesamiento sensorial, así como las dificultades que puede acarrear el no conocer tus necesidades y respetarlas.

Te ayudaré a integrar todos estos conceptos con herramientas que nos enseña la psicología  que podrás poner en práctica en tu vida diaria, con lo que conseguirás encajar en el mundo, establecer límites saludables, organizar tu tiempo sin saturarte, permitirte descansos y disfrutarlos o continuar colaborando y aportando valor al mundo desde una posición emocional saludable. 

psicosensibles alto procesamiento sensorial entregar

¿Qué te está impidiendo "florecer"?

Las mujeres altamente sensibles se pueden ver desbordadas, arrastradas casi, por multitud de estímulos vitales diarios que, de manera acumulativa se van conformando como una nueva rutina establecida por inercia, creando un patrón de comportamiento que interfiere con una vida alineada con sus verdaderos propósitos, con sus valores.

02
psicosensibles intensidad emocional sobreestimulación

Vivo situaciones que me desbordan a nivel emocional y sensorial

Me cuesta dejar atrás momentos dolorosos. Me agoto física y emocionalmente cuando trato de abarcar demasiadas obligaciones, demasiadas tareas.

psicosensibles doy más de lo que recibo marcar límites saludables

Tengo tendencia a complacer a los demás…

…mientras olvido mis propias necesidades. Cuando no puedo más, intento establecer límites, la gente no espera esta reacción de mí porque no suelo funcionar de esta manera, y se enfadan. Después me siento culpable y no dejo de darle vueltas. Me frustro.

psicosensibles me siento un bicho raro no encajo en el mundo

Siento que no encajo en el mundo

Que soy una especie de persona extraña, bizarra, excéntrica, singular. Las cosas con las que yo disfruto no coinciden con los hobbies de las personas que me rodean. He llegado a pensar, incluso, que he nacido en la época equivocada.

psicosensibles sobreestimulación alta sensiblidad mujer altamente sensible

Percibo que mi mente se dispersa

No me puedo expresar con claridad cuando me siento observada, es como si mi cerebro se bloquease, como si, de repente, se convirtiese en una gran página en blanco.

psicosensibles sobreestimulación necesito desconectar alta sensibilidad

Me cuesta mucho trabajo seguir el ritmo de la mayoría

Especialmente a la hora de llevar a cabo actividades que requieren de mucha estimulación. Después de un día de mucho estrés, necesito desconectar más que el resto para reponer energía.

psicosensibles trabajo enfocado en valores

Me gustaría encontrar un trabajo…

…en el que sentirme realmente satisfecha. Que cubra mis expectativas vitales, donde colaborar para hacer de este mundo un lugar mejor. Sentir que formo parte de un presente que se esfuerza por construir un mejor futuro.

psicosensibles amistades dificultad gustos similares conversaciones profundas

Tengo dificultad para encontrar amistades…

…que encajen con mis valores: personas que disfruten manteniendo una conversación profunda e interesante, con la naturaleza y los animales, personas comprometidas, empáticas.

psicosensibles parejas altamente sensibles comunicación asertiva

La comunicación con mi pareja…

…a veces no fluye adecuadamente. Discutimos y nos peleamos, a pesar de tener motivos suficientes para querer continuar nuestra vida en común. Quiero aprender cómo pedir lo que necesito de una forma efectiva.

¿Qué me vas a aportar?

Mi trabajo va dirigido a tí si eres una mujer altamente sensible y quieres:

  • Descubrir las particularidades de tu rasgo desde una perspectiva psicológica científica, práctica e integral.
  • Conocerte mejor, saber qué te llena de energía y qué te puede ayudar a recuperarla.
  • Mejorar tu calidad de vida.
  • Buscar el sentido de tu existencia, seguir la trayectoria de lo que te hace feliz.
  • Construir vínculos saludables.
  • Gestionar el estrés y la sobreestimulación.
  • Establecer límites sociales apropiados.
  • Regular y desahogar tus emociones.
  • Aprender cómo equilibrar el ritmo vital.
  • Saber cómo y cuándo priorizarte.
  • Organizar tu tiempo sin demasiadas exigencias.
  • Encontrar tu vocación.
  • Sentir plenitud con tu trabajo y con tus relaciones personales.
  • Interiorizar nuevas formas de recuperarte del cansancio físico, mental y emocional.
psicosensibles cerebro altamente sensible psicología

Conocimiento extenso de la Alta Sensibilidad

Aprenderás qué significa ser altamente sensible, apoyado en una perspectiva puramente psicológica y basado en una evidencia científica. Los cimientos desde los que partimos son los trabajos iniciados en los años 90 por la Dra. Elaine Aron y su Equipo, así como mi propia trayectoria laboral y personal.

psicosensibles gestión de la alta sensibilidad emociones familia pareja empleo

Trabajaremos la gestión de tu Alta Sensibilidad

Es decir, cómo adaptar tus circunstancias personales y sociales para llevar una vida lo más alineada posible a lo que te hace feliz, teniendo en cuenta que no todo será modificable, pero sin dejar de enfocarnos (y trabajar duro) en el tránsito, en el camino, en el día a día, en los pequeños hábitos. 

 

psicosensibles diseñando las coordenadas programa psicoeducación escríbeme apoyo personal soporte

Estoy al otro lado

Aunque deberás comprometerte a emplear tiempo y esfuerzo para trabajar en mis programas desde casa, frente a tu ordenador, tu móvil o tu tablet, quisiera que tuvieras presente que estoy al otro lado del correo: cualquier duda relacionada con los ejercicios, cualquier traba que no te permita seguir avanzando, por favor, escríbeme. Estaré encantada de poder ayudarte a desatascarte.

psicosensibles la fuerza del grupo individual colectivo mujeres

Manifiesto

Creo en la importancia del trabajo individual, del compromiso particular de cara al progreso, del esfuerzo personal. Creo firmemente en el ser humano, casi tanto como en la fuerza del vínculo que podemos llegar a crear con otras personas. Porque cuando varias mujeres se unen en pro de una causa común, las energías no suman, se multiplican. Por este motivo, en mis programas existe un espacio grupal, siempre opcional, para compartir los progresos.

¿De qué manera te ayudo? ¿Qué tengo para ti?

Los dos últimos años han sido bastante complicados para, prácticamente todo el mundo.

Más aún, si cabe, para las personas altamente sensibles.

Gestionar los acontecimientos que hemos tenido que vivir y que todavía dejan una larga estela, implica encarar el presente y el futuro con perspectiva, y desmenuzar aquello que nos ha servido para poder reutilizarlo.

Mirar lo que viene de frente y posicionarnos con una postura erguida, con una mirada segura y con actitud de aceptar los desafíos necesarios para conseguir acercarnos a la vida que nos llena, que nos satisface, aunque las dificultades, evidentemente, sean ineludibles. 

Porque en eso consiste vivir. Navegar en este mundo y saber salir airosa. Y si es posible, por qué no, disfrutar del viaje.

A eso, entre otras cuestiones, te ayudo en las Sesiones de psicoterapia online.

Y por último, ¿porqué yo?

Soy Psicóloga General Sanitaria

Con más de 15 años de experiencia en diferentes ámbitos de la psicología.  Trabajo con Terapias de Tercera Generación y Terapia Familiar. 

Estoy acreditada por la Dra. Elaine Aron para trabajar como terapeuta especialista en Alta Sensibilidad.

Soy mujer altamente sensible

Entre otras muchas cosas.

Es decir, vivo circunstancias similares a las tuyas, mi cerebro procesa mucha información y de manera muy intensa, por lo que cada día sigo aprendiendo herramientas para adaptarme al medio y así vivir orientada hacia lo que me hace feliz.

Te ofrezco un acompañamiento personalizado

Te acompaño, te atiendo y respondo a tus dudas en relación a tu proceso personal yo, y sólo yo.

Te brindo evidencia científica

Los materiales que componen mis programas están basados en lo que dice la ciencia psicológica y son de mi autoría. Al matricularte, tienes acceso indefinido a ellos. Son para ti y para siempre.

Trabajo las sesiones psicoterapéuticas de manera personalizada, ofreciéndote el tiempo y el espacio que necesitas y desde un enfoque validado científicamente. 

Tú eres la protagonista de tu proceso personal

Tú eliges el horario y el tiempo que quieres o puedes dedicarle a tu proceso y lo haces desde el lugar que más te guste.

Los objetivos de la terapia no los impongo yo: los marcamos juntas. Trabajamos codo a codo y llegamos a acuerdos, de manera que podamos conseguir lo que te propones y medir los resultados. 

Mi compromiso:

Quiero que te sientas satisfecha cuando finalices cualquier programa psicoeducativo o trabajo psicoterapéutico conmigo.

Y esto es así porque uno de mis valores está basado en la transparencia y la lealtad. Seré sincera si creo que lo que ofrezco, no es lo que necesitas. 

Por eso, mi compromiso para contigo, aunque suene repetitivo: estoy aquí, cerquita de ti, aunque la distancia física sea larga. Contáctame ante cualquier duda.

Te cuento historias que conectan 

Psicología y Alta Sensibilidad 

en mis Psico-Mensajes Sin Botella.

 

MIS PROMESAS

Te enviaré 3 correos a la semana.3️⃣

Tres. 3️⃣

Lunes, miércoles y viernes. 

Sobre las 18:30 (hora de España peninsular).🕡

Trataré por todos los medios de enviarte información de interés y que incentive a la lectura 📖 

(y, por supuesto, a la acción).🏃‍♀️

Serás la primera persona en conocer, en primicia, las noticias Psicosensibles, que traerán alguna que otra sorpresa.

Además, si te suscribes, te regalo el 📝Cuaderno de Trabajo Psicosensible 📝: un documento descargable de 29 páginas, con ejercicios prácticos, para que lo puedas imprimir si así lo deseas y trabajar sobre el papel. 

He de decir que, no es amor propio ( ¿o sí?) pero es precioso. 

En serio, es muy agradable a la vista. 

Ya sólo por la contemplación, sin hacer mención al contenido que incluye, merece la pena .

Y lo bonito, lo primoroso, si es bueno, es dos veces bueno, ¿verdad? 🙂 

¿Dónde lo pido?

¿Dónde me apunto?

¿Dónde es eso?

Fácil.

Gratis.

 ¡Aquí! 

Este es el inicio de un viaje hacia ti misma...

Therapy, treatment, mental health, healthcare, Meditation, healthy
cuaderno con flamencos
No hemos podido validar tu suscripción.
¡Enhorabuena! ¡Te has suscrito con éxito!

VENTE A LOS PSICO-MENSAJES SIN BOTELLA

Suscríbete a la Newsletter de psicología para las mujeres altamente sensibles.

Recibirás en tu correo de forma inmediata el Cuaderno de Trabajo Psicosensibles.

Si te suscribes vas a recibir un e-mail mío 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes) en el que te contaré historias personales o vividas en consulta, te brindaré información psicológica y siempre te ofreceré mis servicios como psicóloga. 

 IMPORTANTE:  Si no estás conforme, no te suscribas.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Psico-Mensajes Sin BotellaSi quieres recibir noticias Psicosensibles, primicias y sorpresas, suscríbete y te mandaré Psico-mensajes a través de una botella. Eso sí, virtual. Además, te regalo el Cuaderno de Trabajo Psicosensibles, un documento descargable de 29 páginas, con ejercicios prácticos y precioso.