Psicoterapia Sensible
Los últimos años han sido bastante complicados para, prácticamente, todo el mundo.
Más aún, si cabe, para las personas altamente sensibles y las personas neurodivergentes.
Gestionar los acontecimientos que hemos tenido que vivir y que todavía dejan una larga estela implica encarar el presente y el futuro con perspectiva y desmenuzar aquello que nos ha servido para poder reutilizarlo.
Mirar lo que viene de frente y posicionarnos con una postura erguida, con una mirada segura y con actitud de aceptar los desafíos necesarios para conseguir acercarnos a la vida que nos llena, que nos satisface, aunque las dificultades, evidentemente, sean ineludibles.
Porque en eso consiste vivir.
Navegar en este mundo y saber salir airosa.
Y si es posible, por qué no, disfrutar del viaje.
A eso, entre otras cuestiones, te ayudo en las Sesiones de psicoterapia online.
Desde la comodidad de tu casa, aprovechando los beneficios que nos proporcionan las tecnologías para acercar distancias.
Reserva tu cita y prepara tu infusión favorita.
Te espero.
¿ Solo me puedes acompañar si soy altamente sensible o neurodivergente?
Te voy a ser muy sincera: hay muchísimas psicólogas/os especializados en el acompañamiento de personas con un funcionamiento «típico», «dentro de la norma», en personas neurotípicas.
Y es necesario que existan pero…
… las personas neurodivergentes, muy especialmente las personas adultas de diagnóstico tardío, nos encontramos con un vacío estructural a nivel asistencial, educativo y sanitario que, en más ocasiones de las que nos gustaría, nos conduce a un malestar adicional y a un incremento de la sintomatología.
Esto convierte el espacio creado originalmente para la curación, es decir, la terapia, la consulta médica, el centro de salud, el hospital… en una experiencia desagradable, invalidante, ansiógena y traumática.
Porque soy neurodivergente de diagnóstico tardío, he sufrido en primera persona muchas de estas situaciones.
Por eso, porque sé que necesitamos profesionales actualizados que nos entiendan y nos validen, en los últimos años me he especializado en neurodivergencia: Sensibilidad de Procesamiento Sensorial (SPS), Altas Capacidades Intelectuales (ACI), Autismo (TEA), Atención divergente (TDAH), Doble o Múltiple Excepcionalidad, siempre desde el Paradigma de la Neurodiversidad y con un enfoque anticapacitista, inclusivo y de género.
De momento no realizo diagnósticos clínicos, pero te puedo acompañar en la identificación y comprensión de tu neurotipo, en las posibles coocurrencias que lo acompañan, en la gestión de tus fortalezas y desafíos, en la regulación emocional, sensorial o energética, en el aprendizaje de estrategias de autocuidado y autocompasión, en tus relaciones personales, familiares y sociales, así como a limpiar y cerrar las heridas producidas por experiencias traumáticas mediante el trabajo con EMDR (Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares).
Identificación y comprensión de tu neurotipo
Otras coocurrencias psicológicas
Gestión de tus fortalezas y desafíos
Regulación emocional, sensorial y energética
Estrategias de autocuidado y autocompasión
Relaciones personales, familiares, sociales…
Trabajo de trauma con EMDR
Próximamente:
«Tribu neurodivergente»
¿Quieres reservar una sesión?
Escríbeme un correo a maria@psicosensibles.com o rellena el formulario de abajo, y hablamos.