Saltar al contenido

A tu edad, y todavía así… y otros consejos nefastos.

A veces en consulta me cuentan anécdotas que traen a mi memoria recuerdos de mi propia historia. Te diría que sucede casi siempre, porque es habitual que las personas a las que atiendo, neurodivergentes en un porcentaje elevadísimo, hayan experimentado sensaciones muy similares entre ellas, y en común con las… Leer más »A tu edad, y todavía así… y otros consejos nefastos.

Vives como una reina, no sé de qué te quejas…

Entre la miríada de emociones que me abordan de forma continuada, hay algo que se hace más presente en los últimos tiempos. Lo percibo en frecuencia, en duración y en intensidad (más aún, sí 😀). Esto empieza a tomar categoría de sentimiento. Es la satisfacción. La mayoría de mis pacientes/clientes… Leer más »Vives como una reina, no sé de qué te quejas…

Partir de lo más básico puede ser el GPS. Te lo cuento con un ejemplo.

Te voy a contar una historia basada en hechos reales. En un alarde de creatividad, un día del año pasado en que necesitaba relajarme en plena naturaleza, decidí modificar el contexto haciendo una visita a un vivero cercano.  Primera hora de la mañana, con la fresquita veraniega. Atravieso la puerta… Leer más »Partir de lo más básico puede ser el GPS. Te lo cuento con un ejemplo.

psicoterapia online pas psicologa alta sensibilidad

Bienvenido, 2009

Todo el mundo apresuraba sus preparativos para despedir el 2008 y dar la bienvenida al nuevo año. Yo intentaba hacer conexión con la multitud, ser una más y aparentar que todo aquello también me fascinaba.  Cuántas veces deseé haber nacido en otra época, en la que la diversión se manifestase… Leer más »Bienvenido, 2009

psicoterapia pas enfocando al objetivo

Unas deliciosas magdalenas… y una «pardilla» en el videoclub

Mira. Cuando era joven, adolescente, inexperta y tenía la piel tersa… caí enferma por un resfriado común y no asistí al colegio. En aquella época, había poca variedad televisiva y aunque nunca fui persona de pasar mucho tiempo “pasiva” frente a nada, ese día mi estado anímico me pedía una… Leer más »Unas deliciosas magdalenas… y una «pardilla» en el videoclub