Una de las experiencias más beneficiosas para PAS, PAC y autistas, es involucrarnos en actividades que promueven nuestras pasiones, y que nos den espacio para discutirlas en profundidad sin temor a ser etiquetadas como insistentes, intensas, pesadas…
A saber:
- Lectura
- Escritura
- Música
- Pintura
- Arte
- Cómic
- Naturaleza
- Ecología
- Filosofía
- Psicología
- Neurodivergencias
- …………..(anota aquí lo que falte)
El curso pasado estuve participando de forma presencial en un taller avanzado de escritura creativa que se llevaba a cabo un par de horas cada quince días. La estructura del taller me resultaba sumamente atractiva.
Algunos aspectos que hacían del taller una experiencia única:
- La figura del profesor, Mario Cuenca (si estás familiarizada/o con su trabajo, sabrás de lo que hablo; si no, te recomiendo encarecidamente explorar su obra literaria).
- La organización de cada sesión: el profesor anticipó de manera clara el primer día cómo sería la estructura, así que no había lugar a sorpresas extrañas.
- Al principio se ofrecía un espacio para recomendaciones de lecturas o películas de interés, seguida de una revisión del progreso en las tareas individuales de cada participante, evaluando si se habían cumplido los objetivos propuestos.
- Y lo que destaco especialmente… (redoble de tambores): el desafío intelectual, creativo y artístico que nos presentaba para la siguiente clase, y en el que debíamos trabajar durante la quincena.
Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Córdoba dio a conocer «Factoría de Sueños«, una recopilación en papel que reúne los relatos creados por los/as participantes en los diversos talleres del curso 2022-2023.
Qué momento más apropiado que Halloween, para compartirte el mío